18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Cuándo suprimirán el aislamiento perimetral en Extremadura?

Región

4 de Febrero de 2021

¿Cuándo suprimirán el aislamiento perimetral en Extremadura?

El cierre perimetral se prorroga por un periodo de siete días -revisable- en todas las localidades de la Comunidad Autónoma extremeña, ante la evolución de la pandemia, según anunciaba la pasada tarde el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Esta era una de las medidas que parte de la ciudadanía esperaba se suprimiera tras el Consejo de Gobierno, pero no fue así.

En palabras del consejero, "las recomendaciones que nos hace Salud Pública es que la incidencia acumulada en la comunidad debe estar rondando los 500 casos por cada 100.000 habitantes", que seguirá siendo una incidencia alta, "aunque muchísimo más asumible".

Cabe recordar que actualmente la incidencia acumulada a los 14 días es de 845 casos por cada 100.000 habitantes, ligeramente por encima de la media española que es de 815.

Por su parte, la incidencia a los 7 días es de 297 casos por cada 100.000 habitantes. “Llevamos varios días por debajo de la media española”, mostraba confiante ayer Vergeles.

En este momento hay 18 municipios con más de 3.000 habitantes con una Incidencia Acumulada por encima de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, "algo que debe bajar en picado si queremos volver a tener libertades para salir y entrar en cada localidad".

Lo mismo ocurre con el toque de queda, que se mantiene a las 22:00 horas y se prorroga por un periodo de 28 días.

Estas medidas entrarán en vigor el próximo sábado una vez publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia