25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Cuánto cuesta repetir las elecciones?

Nacional

19 de Septiembre de 2019

¿Cuánto cuesta repetir las elecciones?

El Gobierno tendrá que volver a ampliar el crédito con cargo al Fondo de Contingencia, fondo que sirve para pagar necesidades imprevistas como es el caso, para la repetición de las elecciones del 10-N.

Ya lo hizo en marzo de este mismo año, de cara al 28-A, cuando tuvieron que solicitar 134,34 millones de euros. Y es que España ha gastado nada más y nada menos que 540 millones de 2015 a 2019 en las cuatro elecciones celebradas en este periodo.

La cifra para las elecciones del 10-N se acerca a los 140 millones de euros, con los que se pagarán el trabajo de Correos para el voto a distancia, la propaganda, la impresión de papeletas o el despliegue de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pero al margen de este gasto, quedan ahora las subvenciones a los partidos políticos para gastos electorales. Para ello el Gobierno debe aprobar un decreto fijando las cantidades. Para estas elecciones se utilizará la reforma legislativa acordada en 2016 por la que se reducen estas subvenciones a la mitad y por la que se acortan los plazos del procedimiento electoral, con una campaña de 8 días y 37 días de precampaña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia