20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Cuánto tardará el COVID en convertirse en una enfermedad más?

Nacional

18 de Junio de 2021

¿Cuánto tardará el COVID en convertirse en una enfermedad más?

Saber cuánto tiempo más tendremos que escuchar diariamente la palabra pandemia es algo que solo conoceremos con el tiempo, pero con muchas esperanzas puestas en la vacunación a los ciudadanos. 

En marzo de 2020 la única protección que había después de la superación del virus era la defensa natural del cuerpo; esto ha cambiado con la vacunación masiva a la población española, la cual comenzará ya con el grupo de edad de 39 a 30 años, un dato muy esperanzador que indica que el 47.1% de los españoles están completamente vacunados, llegando casi a la mitad del total de la población. 

La pregunta que se hace todo el mundo es la inmunidad, bien sea creada de manera natural por los ciudadanos que hayan superado la enfermedad o por la ansiada vacuna, algo que se plantea constantemente pero que no tiene una respuesta a corto plazo. 

Así, expertos afirman que el virus SARS-CoV-2 se quedará con nosotros y se llegará a pasar como un resfriado común ya que una vez desarrollada cierta inmunidad cada vez los síntomas son más leves. 

Algo impredecible es el futuro evolutivo del coronavirus, aunque la población aprenderá a convivir con él como anteriormente con otras enfermedades infecciosas. La COVID, comúnmente denominada, se convertirá en un enemigo más.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia