29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cuatro cultivos de droga desmantelados y cinco detenciones en la provincia cacereña

Región

19 de Septiembre de 2018

Cuatro cultivos droga desmantelados y cinco detenciones en la provincia cacereña

Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Equipo ROCA (robos en explotaciones agrícolas y ganaderas), de Cáceres, así como de Seguridad Ciudadana de Campo Lugar, Torrejoncillo, Navaconcejo y Talayuela, han llevado a cabo diferentes actuaciones contra el cultivo y tráfico de marihuana dentro del plan contra el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio.

En total han sido aprehendidas 39 plantas de marihuana de gran tamaño, las cuales arrojaron un peso una vez deshojadas, junto con los cogollos, superior a los 100 kilogramos.

La primera de las actuaciones se desarrolló en el término municipal de Serradilla (Cáceres), donde fueron localizadas 14 plantas de marihuana en una plantación oculta entre la vegetación. En esta operación, los agentes han detenido a un joven 27 años.

Las siguientes actuaciones tuvieron lugar en los términos municipales de Torrejoncillo y Pizarro, con la localización de dos plantaciones de marihuana, con ejemplares que superaban los dos metros y tenían una gran envergadura. En Torrejoncillo se ha detenido a dos hombres, padre e hijo, de 53 y 25 años. Y en Pizarro, a un hombre de 73 años.

Igualmente, en el término municipal de Navaconcejo (Cáceres), fue localizada y desmantelada otra plantación de marihuana, con plantas similares a la anteriores por su gran tamaño. En esta operación el detenido es un hombre de 54 años.)

Finalmente, la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en la vía pública de la localidad de Talayuela (Cáceres), lleva a cabo la detención de un joven de 25 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. En el momento de su detención portaba 400 gramos de marihuana que fue aprehendida.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil pretende erradicar el tráfico de drogas que pudiera existir en las zonas de ocio frecuentadas por los jóvenes en las diferentes poblaciones cacereñas. “La Guardia Civil va a continuar vigilando muy de cerca y utilizando todos los recursos materiales y humanos de los que dispone para localizar y desmantelar todas las plantaciones de marihuana que pudieran existir en la provincia”, afirma el Ministerio del Interior en una nota.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia