29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cuatro detenidos por un robo de cable valorado en 84.000 euros

Región

22 de Junio de 2017

La Guardia Civil, dentro del plan que tiene establecido contra el robo de cable de cobre y el robo en industrias situadas en el medio rural, han conseguido localizar y detener a los supuestos autores de dos robos con fuerza, cometidos en una cantera situada en el término municipal de Ruanes (Cáceres).

A finales del pasado mes de marzo, una patrulla de seguridad ciudadana, perteneciente al Puesto de Torremocha (Cáceres), realizando un servicio de prevención a primeras horas de la noche, en una cantera situada en el término municipal de Ruanes, sorprendió a tres personas cometiendo un robo con fuerza en las cosas en citada industria.

Los supuestos autores del hecho, al verse sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil, abandonaron en el lugar tres vehículos y huyeron campo a través, ocultándose entre la vegetación y la oscuridad de la noche.

Tras inspeccionar los vehículos, los agentes pudieron comprobar que los mismos iban cargados de gran cantidad de cable de cobre, rodillos, discos de corte de grandes dimensiones, etc., todo ello procedente de la industria donde se encontraban, siendo valorado todo ello junto con los daños ocasionados en 24.000 euros.

A partir de ese momento, la Guardia Civil estableció un despliegue y cierre de la zona, para intentar localizar y detener a los tres presuntos autores de los hechos. Durante el cierre, consiguieron detectar otro vehículo circulando por las proximidades de la cantera, conducido por una mujer de 28 años, vecina de Cáceres.

Se da la circunstancia, que la misma cantera, ya fue objeto de robo en el mes de febrero del presente año, habiendo sustraído igualmente gran cantidad de material, principalmente de cable de cobre, ocasionando importantes daños en las instalaciones, siendo 60.000 euros el valor de lo sustraído junto con los daños ocasionados, no obstante, los agentes continúan valorando los daños por el tiempo que la industria ha tenido que cerrar hasta la instancia del nuevo sistema eléctrico.

Finalizando la investigación, el Equipo ROCA de Cáceres, procedió el pasado día 20 de junio, tras identificar y localizar a los supuestos autores de las sustracciones llevadas a cabo en citada industria,  de tres vecinos de Cáceres (jóvenes de 24, 26 y 28 años), así como a la mujer que fue sorprendida en las inmediaciones la noche de la comisión del robo, como cooperadora necesaria, la cual supuestamente iba a “rescatar” a los tres supuestos autores que habían huido del lugar.

La Guardia Civil, continúa investigando donde ha podido ser entregada la mercancía del primer robo cometido, llevando a cabo inspecciones en las chatarrerías de la provincia, así como de otras provincias limítrofes.

Las cuatro personas detenidas, tras ser puestas a disposición de la autoridad judicial, decretó el ingreso de dos de ellos en el Centro Penitenciario de Cáceres, quedando el resto en libertad con cargos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia