Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cuatro empresas optan a la asistencia técnica en las obras San Juan en Cáceres

Cáceres

22 de Agosto de 2018

Cuatro empresas optan a la asistencia técnica en las obras San Juan en Cáceres

La mesa de contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha decidido, tras la apertura del sobre único del procedimiento abierto para la asistencia técnica en la dirección facultativa de las obras de reurbanización y peatonalización de la plaza de San Juan, trasladar las cuatro ofertas presentadas, al correspondiente informe de los técnicos para su valoración.

El personal técnico será el encargado de valorar los diferentes aspectos técnicos presentados por los ofertantes. Una vez analizados se realizará la propuesta de adjudicación.

Dichas obras prevén actuar en la plaza de San Juan, que cuenta con una superficie de 2.435 metros cuadrados, sustituyendo la zona de asfalto por otro material similar a los ya existentes en el entorno y convenientemente nivelado para mejorar la reurbanización y favorecer la peatonalización de la misma, creando una plataforma única.

Además, el proyecto también contempla la sustitución del mobiliario urbano antiguo por uno nuevo, y la mejora de la permeabilidad visual del jardín sin reducir la masa arbórea. El plazo de ejecución estimado está entre cinco y seis meses.

CALLE TIENDAS

En el caso del procedimiento abierto simplificado del servicio, para la asistencia técnica en la obra de reforma de la planta primera del edificio municipal, situado en la calle Tiendas 3, se han presentado dos ofertas, una de ellas en baja temeraria. La mesa de contratación ha decidido, por tanto, darle cinco días a la empresa para que justifique la consiguiente propuesta.

Esta intervención afecta a la totalidad de la planta primera con obras como la renovación general de acabados, mejoras de los sistemas de electricidad e iluminación. También afectará a la instalación de fontanería y saneamiento. El plazo de ejecución estimado es también de entre cinco y seis meses.

Finalmente, la mesa de contratación ha constado, tras la apertura de los sobres del procedimiento de la obra de mejora del acerado en Obra Pía de Roco-Adarve del Cristo, que una de las empresas ofertantes ha presentado una propuesta en baja temeraria, por lo que también se le ha requerido a que en el plazo de cinco días justifique dicha oferta.

En este concurso han concurrido un total de ocho empresas. Las empresas han presentado una baja media del 18,32% con respecto al tipo de licitación. El plazo de ejecución estimado es de dos meses.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia