28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Cuatro oros para Extremadura en el Campeonato de España de Kickboxing

PREVIAS & CRÓNICAS

24 de Mayo de 2017

Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad alicantina de Benidorm el Campeonato de España de Kickboxing Tatami Sport, que ha congregado más de 1.000 competidores en los nueve tatamis de competición.

La cantera de este deporte en Extremadura está de enhorabuena porque Cayetano Ávila Chivo se ha proclamado campeón de España en la modalidad de kickboxing light de menos de 39 kilos.

El luchador de 10 años, empezó hace tan solo dos a practicar este deporte de la mano de Manuel Pacheco, en el gimnasio Non Stop del Cerro Gordo (Badajoz) y poco a poco ha ido trabajando para conseguir este hito histórico.

Con la miel en los labios se ha quedado el hermano de Cayetano, Abraham Ávila Chivo, que se ha quedado a un paso de las medallas al finalizar en la cuarta posición en la modalidad de kickboxing light de menos de 69 kilos.

Abraham Ávila, padre del reciente campeón de España, ha afirmado sentirse “muy contento y sorprendido. Para él ha sido una aventura donde había 1.200 competidores. Ha sido espectacular”.

Por su parte, Manuel Pacheco, entrenador de los dos hermanos ha declarado: “El que los dos chavales hayan realizado el papel que han hecho, sobre todo el de Cayetano, nos ha cogido de sorpresa a todos”.

“Pensábamos que iban a hacer un buen papel, iban bien entrenados, pero traernos un oro con solo dos competidores que llevábamos al ser el primer año no está nada mal”, comentó el entrenador de los deportistas.

“Cuando yo competía yo veía la cara de mi entrenador y decía, si he ganado yo porque estas tan contento. Ahora lo comprendo porque no son hijos míos pero como si lo fueran. Yo los he preparado, entrenado, ves reflejado tu trabajo que has hecho con ellos y es lo máximo”, destacó Pacheco.

Cayetano no fue el único campeón de España ya que Ignacio Mateos Téllez consiguió el oro en la categoría point fight de menos de 25 kilos y su hermano Rodrigo hizo lo propio en Kickboxing light.

También brilló en el campeonato Miguel Ángel Fructuoso Morro, que venció su final y se proclamó campeón nacional de la categoría kick boxing light de menos de 69 kilos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia