19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cuatro restaurantes extremeños aparecen en la Guía Michelín 2019

Agro

10 de Diciembre de 2018

Cuatro restaurantes extremeños aparecen en la Guía Michelín 2019

La Guía Michelín 2019 España y Portugal ya se ha presentado y ya se conocen los nuevos restaurantes con una, dos o tres estrellas. En el evento de presentación, también se anunciaron los locales a los que se les otorgaba los Bib Gourmand, premios a los restaurantes con la mejor calidad-precio, y en los que se puede comer por menos de 35 euros.

La página especialista en ahorro Cuponation.es ha analizado el precio de los 248 restaurantes Bib gourmand de España. Para ello, se han tenido en cuenta la carta de precios y de los menús de la página web de cada local, y en el caso de no tener, el precio marcado por la propia Guía Michelín. Los tres Bib Gourmand más económicos del país son: Casa Pedro (Córdoba), Comei Bebei (A Coruña) y el restaurante Xantar (Pontevedra), los tres ofrecen un menú de mediodía a 10 euros por persona.

En Extremadura hay 4 restaurantes que han sido admitidos como Bib Gourmand en la Guía Michelín 2019 España & Portugal, tres de ellos están en Cáceres y otro en Zafra. El precio de un entrante, una plato principal y un postre en uno de estos establecimientos extremeños oscila entre los 34,5 y los 45,75 euros por persona.

Los platos (entrante, primer plato y postre) más caros del restaurante El Acebuche (Zafra) generan una cuenta de 44 euros, mientras que la opción más económica de cada una de estos platos cuesta 25 euros. En el caso Madruelo (Cáceres) los precios oscilan entre 21,75 y 45,75 euros; en El Almirez (Hervás) van desde los 23,5 euros hasta los 42,5 euros. El restaurante Nardi (Hervás), tiene un menú cerrado por 37 euros y un precio de carta de entre 28 y 40 euros según la propia Guía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia