24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cuentacuentos en casa para los pequeños extremeños

Cultura

31 de Marzo de 2020

Cuentacuentos en casa para los más pequeños

En la situación de cuarentena masiva que se está viviendo a causa del COVID-19, son muchas las instituciones y particulares que están tratando de ayudar a que la estancia en casa se haga más llevadera.

En el terreno literario autores y editoriales regalan algunos de sus libros y hay quien ha decidido leer a través de las redes poesía, relatos e incluso novelas ‘por capítulos’.

Sin embargo, desde la AEEX (Asociación de Escritoras y Escritores Extremeños) han advertido que la oferta en este sentido para los más pequeños de la casa es mucho más limitada. Un sector, que bajo su opinión, “lo necesita más que nunca”.

Por ello, han propuesto a sus socios y socias grabar un vídeo en el que narren un cuento dirigido a niños entre 0 y 12 años. La AEEX los irá compartiendo desde el 1 de abril en su canal de Youtube, así como en sus redes sociales, @aeex_extremadura (Instagram) y @aeexescritores (Facebook) para que padres y madres puedan disfrutarlos junto a sus peques.

Asimismo, desde la asociación recuerdan que durante todo el mes de marzo se ha venido desarrollando por la AEEX la campaña ‘Mes de las AutorA’ para dar voz a las escritoras extremeñas, a través de la cual ellas mismas han contado en las redes su trayectoria y han hablado de sus vivencias en la profesión y libros publicados.

En esta campaña han participado las escritoras Josefa Montero, Noelia Alegre, Rosa López Casero, Pilar López, Susana Martín Gijón, Ana Bermejo, Purificación Claver, Pepa Gómez Bustamante, Montaña Campón, Mercedes Gallego, Irene Sánchez Carrón, Cora Ibáñez, Chelo Sierra, Carmen Ibarlucea, Laura Núñez Salguero, Ada Salas y Pilar Alcántara. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia