20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cultura para estimular la curiosidad del alumnado extremeño

Cultura

23 de Febrero de 2020

Cultura para estimular la curiosidad del alumnado extremeño

La Consejería de Educación pone en marcha un programa educativo con el que los jóvenes extremeños tendrán la oportunidad de conocer su cultura y patrimonio. Lo harán a través de los viajes, y para ello destinarán 17.000 euros a centros públicos para que participen en ‘Rutas culturales por Extremadura’.

Este programa es un recurso educativo que se pone a disposición de los centros con el fin de estimular la curiosidad del alumnado ante el entorno que lo rodea, desde los contenidos privilegiados de la experiencia directa, complementando la formación que reciben en las aulas.

Se entiende como ruta cultural la realización de un itinerario cuyo contenido versará sobre aspectos culturales, artísticos, patrimoniales, literarios, entre otros, que tengan relevancia para el conocimiento de Extremadura y que el alumno haya trabajado previamente en el aula.

Entre los objetivos generales del programa destacan potenciar las competencias comunicativas y lectoras como una alternativa al ocio, conocer el patrimonio artístico y cultural de Extremadura, con el fin de valorarlo y respetarlo; y desarrollar actitudes, hábitos y normas de convivencia, entre otros.

La realización de la ruta, que tendrá la duración de un día, se desarrollará entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020.

DESTINATARIOS

Podrán solicitar y ser destinatarios del libramiento de estos fondos los centros educativos públicos extremeños que impartan Educación Secundaria Obligatoria, Educación Básica Obligatoria (Educación Especial) y Educación de Adultos.

Podrán participar en las actividades los alumnos que estén matriculados en los cursos 3º y 4º de ESO, EBO 2 y Educación Secundaria de Adultos nivel II.

Para participar en el programa los centros interesados tendrán que elaborar un proyecto pedagógico. Cada centro solicitará la participación para un único grupo de alumnos, y el número de participantes oscilará entre un mínimo de 20 y un máximo de 50.

Los centros interesados formalizarán la petición en el impreso oficial y, junto a la documentación preceptiva, la enviarán a la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, Avda. Valhondo, s/n, módulo 5º, 4ª planta, 06800 Mérida.

Las solicitudes podrán ser presentadas en cualquiera de los registros autorizados de la Consejería de Educación y Empleo, así como en los registros y oficinas establecidas.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación que corresponda finalizará el próximo día 28 de febrero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia