23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cultura, tradición y leyenda se unen en la fiesta de la Fuga de la Diabla

Cultura

6 de Agosto de 2019

Cultura, tradición y leyenda se unen en la fiesta de la Fuga de la Diabla

Diecisiete años llevan los vecinos y vecinas de Valverde de Leganés organizando una fiesta reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional. Se trata de la Fuga de la Diabla, que como cada año consigue aunar cultura, tradición y leyenda en unos días de agosto en los que el pueblo recibe más de 4.000 visitantes.

Esta fiesta ha sido presentada esta mañana por la secretaria general de Cultura, Miriam Cabezas; la teniente alcalde de Valverde de Leganés, Diana Martínez González; Marisol Guareño, concejala de Turismo; y Pilar Hernández, coordinadora del evento.

Tradicionalmente esta es una fiesta en la que todo el pueblo se vuelca. El ayuntamiento ha dejado su organización en manos de los vecinos, y quizás por eso, cada año participan más personas. Los valverdereños la consideran como parte de sus vidas, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Este año la temática elegida será el mundo de la música. Habrá rutas gastronómicas por los bares del pueblo, así como rutas senderistas para los niños y los adultos. Además, habrá un desfile de la diabla para los más pequeños, para ir formando una cantera y que vivan desde la infancia la ilusión de estas fiestas.

Unas fiestas que comenzarán el próximo sábado 10 de agosto con la Gran Noche de los Bartolos, y se extenderá hasta el siguiente domingo 18 de agosto.

El espectáculo de la fuga de la diabla cada año tiene una novedad que por supuesto no han querido desvelar hoy. Para ello han invitado a visitar esta fiesta cuyas actividades programadas para todos los días reúnen a más de 100 personas por actividad. Como ejemplo, el teatro del día 17 consigue a más de 500 participantes actores.

Y como no puede ser de otra manera, esto repercute al turismo del municipio y por consiguiente a la economía loca. Desde el Ayuntamiento calculan que cada año pueden recibir alrededor de 5.000 turistas. Además, destacan la apuesta por la cultura gratuita y así accesible a todo el mundo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia