26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

Curso de monitor de ocio y tiempo libre a través de REMJO

La Siberia

23 de Abril de 2018

La Diputación de Badajoz inaugura el proyecto REMJO (Refuerzo a la Empleabilidad Joven) en La Siberia. A través del mismo, las personas más jóvenes de la comarca podrán formarse en el curso de monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil.

Es una iniciativa del Área de Desarrollo Local cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; un proceso integral que aúna tres aspectos: formación + orientación laboral + inclusión social.

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz quiere conseguir que, para los jóvenes, REMJO sea una experiencia de crecimiento profesional y personal que supondrá, en el caso del CID de La Siberia formar en el curso de monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil (350 horas), con sus respectivas prácticas no laborales (100 horas).

Además, los jóvenes recibirán la formación específica de REMJO, el valor añadido del Proyecto que pretende impulsar un crecimiento en competencias tanto grupal -con la realización de talleres de competencias transversales personales y laborales y con una formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género- como individual -con itinerarios personalizados conjuntos de orientación + Inclusión-, así como generar y desarrollar equipos colaborativos para la empleabilidad y la inclusión social mediante diferentes talleres que se complementarán con la actividad ‘Jóvenes REMJO por la inclusión’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia