24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Cursos gratuitos con certificado de profesionalidad en Cuacos de Yuste

Jerte-La Vera

20 de Enero de 2018

El Centro de Formación Profesional e Inserción Ocupacional SOYCA ofrece tres acciones de formación gratuitas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas. Estos cursos tendrán lugar en Cuacos de Yuste.

El primero de ellos de ‘Docencia de la Formación Profesional para el empleo’, es de 350 horas y dará comienzo el 1 de marzo hasta el 25 de mayo. Será necesario estar en posesión del título de Bachillerato, un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o de nivel 2 de la misma familia y área profesional, o cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado la prueba de acceso a FP o a la universidad para mayores de 25 o 45 años. El plazo de matrícula finaliza el 15 de febrero.

‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ es otro de los cursos, que durará del 22 de febrero al 25 de mayo, con un total de 380 horas. El plazo de inscripción finaliza el 6 de febrero.

El último curso es de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, con fecha y plazo de matrícula aún por determinar. Constará de un total de 160 horas. Tanto este curso como el anterior, precisan de un nivel 2 de cualificación, lo que supone estar en posesión del graduado en Educación Secundaria o un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo, o poseer un certificado de nivel 1 de la misma familia y área profesional. También podrán acceder quienes cumplan con el requisito académico de acceso a los FP de grado medio o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

Para más información puede contactar a través del teléfono 927172705, en el e-mail soyca@cuacosdeyuste.com o en el propio centro, en calle Mirasierra, s/n.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia