19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

C's propone medidas de apoyo a emprendedores con discapacidad

Política

21 de Abril de 2017

C's propone medidas de apoyo a emprendedores con discapacidad

“La Junta de Extremadura tendrá que poner en marcha nuevas medidas de apoyo a los emprendedores con discapacidad gracias a la iniciativa de Ciudadanos que ha aprobado el Pleno de la Asamblea”.

En este sentido se ha manifestado la portavoz del grupo Ciudadanos, Victoria Domínguez, después de que la Cámara resolviera instar a la Junta de Extremadura para que disponga cuantas medidas sean necesarias para que, en los puntos de acompañamiento empresarial, se potencie el emprendimiento de personas con discapacidad.

“Se trata de que la Junta de Extremadura muestre, con medidas concretas, su apoyo a los emprendedores con discapacidad, de modo que se les facilite la formación, orientación y el acompañamiento necesario en los puntos citados, con el objetivo de lograr su plena participación en los procesos económicos y empresariales”, ha precisado la portavoz de Ciudadanos, de acuerdo con el acuerdo adoptado.

“Se trata, en definitiva, ha explicado Victoria Domínguez, de crear un nuevo cauce entre las iniciativas de emprendedores con discapacidad y la Administración, para que les ponga en contacto, y les asesore, ayude y acompañe y que esas iniciativas empresariales lleguen a buen puerto”.

La portavoz de Ciudadanos ha destacado, en este sentido, que la propuesta aprobada supone una mayor implicación de la Administración en un aspecto tan importante como impulsar y ayudar a cuantas iniciativas generadoras de empleo puedan ponerse en marcha desde la discapacidad puesto que “creemos que el empleo y el ejercicio de una profesión, de una actividad, es una vía para ser autónomos en lo económico y crecer en experiencia y participación social”.

Desde el grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, ha destacado Victoria Domínguez, “hemos apostado desde el principio de la legislatura por la discapacidad, por apoyarla, por hacerla visible, y por impulsar medidas que les faciliten y mejoren la vida”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia