16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

C's se opone a privatizar el mantenimiento del Parque Tres Arroyos

Badajoz

30 de Noviembre de 2016

C's se opone a privatizar el mantenimiento del Parque Tres Arroyos

La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha manifestado que desde su grupo municipal “se rechaza rotundamente la privatización del mantenimiento y labores silvícolas del parque periurbano Antonio Cuéllar (Tres Arroyos)”.

El pliego de condiciones técnicas para la prestación de estos servicios especifica que “el adjudicatario deberá  mantener el parque diariamente”, ha aseverado la concejal, “contratando el personal y los vehículos necesarios previa aprobación del Servicio de Parques y Jardines”. Actualmente no se conoce el importe que va a costar esta privatización.

“No es procedente que se adjudique a una empresa privada”, ha explicado Timón, “máxime cuando el Servicio de Parques y Jardines tiene personal cualificado para hacerse cargo de este trabajo”. Además, desde el grupo Ciudadanos se considera que no es necesario el trabajo diario de una empresa solamente para un parque, aunque este sea grande.

Finalmente, la edil ha afirmado que “no estamos de acuerdo en que se privatice este tipo de servicio, que genera un gasto innecesario”, considerando que el Ayuntamiento dispone de personal suficiente para hacerse cargo. En caso contrario, “también podría hacerse cargo la empresa que en estos momentos se dedica a la limpieza de la ciudad”, ha concluido Timón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia