16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

C's solicita ayudas para los autónomos 'reemprendedores'

Política

1 de Diciembre de 2016

C's solicita ayudas para los autónomos 'reemprendedores'

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez Paredes, ha presentado para su tramitación en la Cámara una  iniciativa parlamentaria que “tiene como objetivo pedir a la Junta que ponga en marcha una nueva línea de ayudas a autónomos que  decidan volver a iniciar una nueva actividad, con el objetivo de ponerles las cosas más fáciles”.

“La petición se resume, explicó Victoria Domínguez Paredes, en que la Junta de Extremadura establezca una línea de ayudas para la cobertura parcial de las cuotas de la Seguridad Social con el fin de apoyar a los autónomos reemprendedores que reinicien su actividad”.

La propuesta de Ciudadanos, precisó la portavoz, indica que podrán beneficiarse de esa ayuda los reemprendedores que inicien su actividad dentro del plazo de dos años, a partir de la fecha de un cese involuntario en la actividad, “de modo que la cuota que acabe soportando sea de 50 euros, durante el periodo de un año”.

Victoria Domínguez ha recordado que los autónomos generan cerca de un tercio del empleo de España y representan el 18% de los trabajadores de la Seguridad Social, por lo que “se hace necesario mejorarles las condiciones y apoyarles tras el esfuerzo hecho, especialmente durante los casi diez años de crisis, facilitándoles las cosas para que generen trabajo y riqueza”.

España no se ha recuperado aún en 2016 de la pérdida de más de 185.000 empresas durante la crisis, de las que 176.000 son autónomos.

“Esta medida, concluyó la portavoz de Ciudadanos, será una ayuda a los mecanismos de segunda oportunidad para esas empresas jóvenes, micro empresas y emprendedores tengan más fácil retomar su actividad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia