18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

C's y Podemos piden que Fragoso se posicione sobre el Hospital Provincial

Badajoz

25 de Octubre de 2016

C's y Podemos piden que Fragoso se posicione sobre el Hospital Provincial

Los portavoces de los grupos municipales de Podemos y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Remigio Cordero y Luis García Borruel, respectivamente, han solicitado al alcalde de Badajoz que manifieste su postura en relación al asunto del Hospital Provincial.

Ambos ediles han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para manifestar una vez más su rechazo al Plan Director presentado por la Diputación de Badajoz para reformar el Hospital Provincial, tras años sin actividad, además de para mostrar su apoyo a la manifestación convocada para el próximo 12 de noviembre.

Los motivos que alega Cordero para apoyar esta manifestación pasan por la coincidencia de su partido en la oposición al Plan Director, a su contenido y a cómo ha sido planteado, ya que, a su juicio, atenta contra el patrimonio de la ciudad, además de por el uso comercial que el presidente provincial pretende darle. "Desde Podemos Recuperar Badajoz insistimos en el uso público de este edificio", ha manifestado.

En este sentido, el portavoz de la formación morada ha asegurado que este hecho, del que el alcalde no ha mostrado aun su postura, no hace más que poner de manifiesto una vez el acuerdo entre el Partido Popular y el PSOE.

Cordero sostiene que ambas formaciones deben anteponer los intereses de los ciudadanos a los de sus partidos.

Desde Podemos calculan que la inversión sería grande, unos 22 millones de euros, para restaurar el edificio y darle un uso público, pero considera que es algo que la institución provincial "debe" a la ciudad.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (C's) ha afirmado que "independientemente del uso que finalmente se le dé, lo que está claro es que todo el mundo se opone al Plan Director de la Diputación".

Borruel ha apelado al sentimiento que ese edificio transmite a la ciudad, ya que es un edificio que todo el mundo conoce y sabe situar, pues "todos hemos tenido a alguien en ese hospital".

El de Ciudadanos ha ido más allá y ha lanzado un mensaje al presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, instando al socialista a que haga las cosas que quiera en Villanueva de la Serena, localidad de la que es alcalde, pero que deje que los pacenses tomen la decisión sobre el futuro del Hospital, ya que es un edificio que corresponde a Badajoz capital.

Con respecto a la postura del alcalde, Borruel ha manifestado que se encuentran a la espera de que Fragoso convoque la Mesa del Hospital Provincial, donde espera que se posicione "de una vez por todas".

El edil ha aseverado que no le gustaría pensar que el alcalde y el presidente de la Diputación ya tienen cerrado este acuerdo, "aunque hay indicios para pensarlo". No obstante, el líder de C's en la capital pacense dará una oportunidad al alcalde y espera que éste se posicione del lado de los pacenses en contra de ese Plan Director.

Antes de terminar, ambos han animado a la ciudadanía a acudir a la manifestación que el próximo 12 de noviembre recorrerá el centro de la ciudad para acabar rodeando el Hospital con una cadena humana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Voluntario
27/10/2016 07:44 h.
La plataforma en defensa del Hospital Provincial ha convocado una manifestación que tendrá lugar el 12 de noviembre a las 12:00 horas en Plaza de España bajo el lema “¡Salvemos el Hospital!”. Te invitamos a colaborar con nosotros en las acciones informativas. ¡Nosotr@s decidimos! ¡Pásalo!

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
25/10/2016 21:01 h.
Pónganse las pilas señores es de vergüenza todo lo que está pasando en esta ciudad y ustedes son como el Guadiana aparecen y desaparecen hagan oposición que para eso están averigüen lo que pasa pringuense y si no márchense

Responder

Máximo 1000 caracteres