25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

C's: "Los planes de Empleo de la Junta son parches"

Política

27 de Octubre de 2016

C's: "Los planes de Empleo de la Junta son parches"

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, María Victoria Domínguez, considera “urgente” la creación de un pacto por el empleo que cuente con el apoyo de todos los partidos políticos y de los agentes sociales.

Domínguez se pronunciaba así tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa de este último trimestre, que dejan en la región 7.100 parados menos.

Pero para la portavoz de Ciudadanos continua siendo impermisible que en Extremadura exista un 25% de la población parada. Además considera prioritario crear empleo entre los más jóvenes, quienes sufren una tasa de desempleo del 49% en Extremadura.

También ha criticado que la brecha salarial entre hombres y mujeres siga abriéndose en la región extremeña, y es que, a pesar de que Domínguez valora positivamente la bajada del desempleo, considera que es “insuficiente” visto que la media del crecimiento de otras comunidades es mucho mayor.

En este sentido ha lamentado que en Extremadura siga sin haber un plan de empleo para las personas “que no están en funciones”. Critica que la Junta no tenga un plan “estructurado” y que vaya más allá de la temporalidad. “Se va poniendo dinero a planes que no son específicos, y que son solo parches”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos.

PGEX 2017

También, preguntada  sobre las negociaciones de los presupuestos de 2017, Domínguez ha indicado que aún no conoce la fecha de reunión con la consejera de Hacienda, pero indica que su rechazo a una reunión a cuatro se debe a que su grupo “no va a seguir las líneas que marque Podemos”.

“Además no entendemos las razones de porque Podemos quiere una reunión a cuatro. Ellos dicen que es porque no se fían, y nosotros creemos que aquí no estamos para desconfiar de las personas”, añade la portavoz de Ciudadanos.

Entre las principales reivindicaciones de su grupo ante esas futuras negociaciones se encuentra el empleo, según ha manifestado la diputada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia