26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Los Baldíos-Alcántara

Da comienzo en Albuquerque la cuarta edición de Micro-residençias artísticas

Los Baldíos-Alcántara

19 de Agosto de 2019

Da comienzo en Albuquerque la cuarta edición de Micro-residençias artísticas

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona da por comenzada la residencia artística en la localidad Alburquerque con tres artistas seleccionadas para hacer un proceso de investigación y reflexión artística.

Elena Rubio, Marina Martinez y Mireia Pons llegan a Alburquerque el 20 de agosto para comenzar su trabajo artístico en la localidad vinculado a la mujer rural. En estas semanas de trabajo la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona les ofrecerá diversas actividades para ampliar su investigación. Un ejemplo de esto es el programa ‘disidencias’, donde mujeres de la localidad contarán su testimonio y darán la versión de hechos vividos, desde los trabajos de políticas de cuidados hasta los entornos de toma de decisiones.

Contarán también con el Taller en Educación en Valores Alternativos perteneciente al Colectivo Cala para reforzar la toma de decisiones y la regulación de conflictos para crear un ambiente de trabajo entre las artistas y la organización de Micro-residençias artísticas; además de los comisarios Jaime y Manuela dedicados al comisariado y la educación en arte contemporáneo.

Su trabajo como colectivo se centra en la investigación artística y su capacidad para generar narraciones que exploren lo social y lo político. Comienza así la cuarta edición de Micro-residençias artísticas con el fin de producir un proyecto artístico colectivo uniendo a artistas de Extremadura, Orihuela y Barcelona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia