19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Da comienzo la temporada de piscinas municipales en Cáceres

Cáceres

18 de Junio de 2021

Da comienzo la temporada de piscinas municipales en Cáceres

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha informado que este viernes, 18 de junio, comienza la temporada de piscinas municipales en la ciudad “que durará hasta el 12 de septiembre y seguirá marcada por algunas restricciones para garantizar la seguridad de los usuarios”.

Esta temporada se inicia con un nuevo contrato de cuatro años con la concesionaria Conyser, “que se encargará de la gestión de las instalaciones municipales, que son: el Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija en Cáceres el Viejo y las piscinas del Parque del Príncipe, San Jorge (en Pinilla), Aldea Moret, Valdesalor, y por primera vez en este contrato la de Rincón de Ballesteros”.

Respecto a las restricciones por COVID, ha detallado, “actualmente Cáceres se encuentra en nivel de alerta 1, por lo que las piscinas tienen un aforo limitado al 75% de su capacidad. No obstante, la gestión de las piscinas se adaptará conforme a la situación sanitaria que vivamos”.

Este año como gran novedad “hemos dotado a las instalaciones de sistemas de vídeo vigilancia para controlar aforos y también para dotar de mayor seguridad y persuadir los robos y actos vandálicos”, ha destacado el portavoz.

Otras novedades este año serán que los usuarios podrán adquirir un nuevo abono familiar para toda la temporada; aquellos usuarios que salgan de las instalaciones podrán volver a entrar siempre que se respete la normativa, solo se podrá reingresar una vez al día y siempre que el aforo no esté completo; también que se ha renovado la señalización, cartelería e imagen de las instalaciones.

Además se han comenzado a llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar la calidad del agua y la eficiencia, ha detallado, “un ejemplo son las actuaciones llevadas a cabo en la piscina de San Jorge, donde se han sustituido los filtros y se ha dotado con un nuevo equipo de bombeo; o en Rincón de Ballesteros y el Parque del Príncipe donde se ha actuado para reparar los vasos de las piscinas que producían pérdidas de agua”.

El pago, además de hacerlo en metálico en la taquilla, se podrá hacer por Bizum o por transferencia.

Asimismo, se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas y de ocio en las piscinas del Parque del Príncipe, San Jorge y Agustín Ramos Guija, que debido a su tamaño permiten que se desarrollen las actividades sin molestar al resto de usuarios que no participen. 

El objetivo general, ha indicado, “es el de fomentar hábitos de vida saludable, proporcionar conocimiento de nuevas modalidades deportivas y fomentar el entretenimiento de los usuarios”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia