23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Da dos veces positivo por alcohol y droga en sendos controles en la A-66

Región

21 de Mayo de 2018

Da dos veces positivo por alcohol y droga en sendos controles en la A-66

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de Cáceres, han realizado durante los últimos festivales musicales celebrados en Cáceres, Extremusika y Womad, 547 pruebas de alcoholemia y 23 para la detección de drogas. Los agentes han detectado a ocho conductores circulando con una tasa de alcohol superior a la permitida y a cinco con presencia de drogas en su organismo.

Dentro del dispositivo de prevención y seguridad, establecido por la Comandancia de la Guardia Civil, con motivo de los festivales EXTREMUSIKA y WOMAD-2018 celebrados este mes de mayo en la ciudad de Cáceres, agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han realizado un total de 20 puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

En los 20 puntos de verificación, se han llevado a cabo un total de 547 pruebas de alcoholemia, en las cuales se han detectado ocho conductores con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida. Además, la Guardia Civil ha realizado 23 test para la detección del consumo de drogas en los cuales cinco conductores dieron resultado positivo a distintas sustancias.

UN DOBLE-DOBLE EN ALCOHOL Y DROGAS

Cabe destacar, que uno de los conductores a los que la Guardia Civil le realizó pruebas de tasa de alcohol y drogas, cuando circulaba por la autovía A-66, arrojó en ambas positivo, sorprendiendo a los agentes que el mismo ya había dado positivo en drogas y alcohol horas antes en otro punto de verificación. Este conductor puede tener una detracción de 16 puntos en su permiso de conducción, 4 por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, 6 por la presencia de drogas en su organismo y otros 6, por circular nuevamente habiendo consumido drogas.

Estos puntos de verificación o controles preventivos establecidos por la Guardia Civil en la vías de salida y entrada a la ciudad, cuando hay algún evento o acto al que acude gran afluencia de público, tienen como único objetivo, el de garantizar la seguridad de todos los usuarios en las vías de comunicación.

FOTO: Imagen del festival Womad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia