20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

DATOS COVID-19: Día funesto para España

Nacional

31 de Marzo de 2020

DATOS COVID-19: Día funesto para España

El número de fallecidos en España repunta tras una última jornada de descenso registrando 849 muertos más, nuevo máximo diario. El anterior máximo fueron las 838 muertes que se registraron el domingo, 29 de marzo.

Así, el número de víctimas mortales por esta patología escala hasta los 8.189 decesos. La cifra de contagios despunta hasta los 92.417 casos tras cinco días de ralentización, implicando una subida del 10%.

Un total de 5.607 pacientes han precisado de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos y 19.259 han recibido el alta hasta ahora.

El aumento de casos supondrá un problema para los centros hospitalarios en España, más concretamente para la Unidad de Cuidados Intensivos que se encuentra en varios hospitales al borde del colapso.

De hecho, el Ministerio de Sanidad sopesa el posible traslado de pacientes a otras comunidades autónomas para su ingreso en UCIs.

En comparecencia de María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias -en sustitución de Fernando Simón que ha dado positivo en COVID-19- informaba sobre esta posibilidad que se llevaría a cabo de manera inminente, puesto que, como ya informó Simón el domingo, “hay seis comunidades autónomas más donde existe un riesgo muy elevado de que las UCI colapsen en los próximos días”.

La saturación es evidente en Madrid y Cataluña, a las que se sumarían Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón.

BALANCE GENERAL

El coronavirus originado en China tiene ahora su principal foco en Europa y EEUU. El virus se ha propagado a más de 180 países y territorios, entre ellos España, donde el número de infectados y fallecidos aumenta cada día. En Europa los casos confirmados asciende a 415.383 a nivel mundial se registran ya 783.891 contagios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia