20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

David Martín, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, sube al podio en la Vuelta a Bidasoa

Zafra-Río Bodión

11 de Mayo de 2019

David Martín, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, sube al podio en la Vuelta a Bidasoa

David Martín comenzaba la Vuelta a Bidasoa con una dura caída. En la primera etapa tuvo que ser atendido por la ambulancia, aunque finalmente pudo continuar en carrera y así poder terminar, aunque lejos de los puestos de cabeza.

Sin embargo en la segunda etapa si pudo rendir a su mejor nivel, siendo protagonista en carrera durante los 128,8 kilómetros de la jornada con la salida y la meta en Hondarribia. Atento a los cortes, pudo filtrarse en la fuga buena de la jornada y subir al pódium de la prueba internacional gracias al primer puesto en las metas volantes.

La parte decisiva de la etapa incluía la ascensión al alto de Jaizkibel, de primera categoría. Allí, los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura supieron sufrir y aguantar con los mejores.

En la línea de meta, Adrián Cobos finalizó decimoquinto mientras que Mario Vilches fue trigésimo en un selecto grupo de solo 32 corredores que llegaron en apenas cuatro segundos. Ambos se mantienen en posiciones cabeceras para realizar una buena general en la Vuelta a Bidasoa.

Aún restan dos etapas de la carrera, con varios pasos de montaña y mucho que decidir. El Bicicletas Rodríguez-Extremadura peleará por mantener el maillot de las metas volantes frente a Hailu (Academia Ciclista UCI), que es segundo de la general.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia