25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

De Miguel y Rodríguez (UpE) visitan el puesto de mando del incendio de La Vera

Política

30 de Agosto de 2020

De Miguel y Rodríguez (UpE) visitan el puesto de mando del incendio de La Vera

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y la diputada Lorena Rodríguez han acudido este domingo al puesto de mando de Aldeanueva de la Vera para conocer de primera mano la evolución del incendio que está asolando las comarcas del Jerte y La Vera, y que sigue sin estabilizarse.

De Miguel y Rodríguez han querido agradecer el trabajo y el esfuerzo de los efectivos que están luchando en esta zona de Extremadura, así como a los que lo están haciendo en la comarca de Las Hurdes, en el que se acaba de desactivar el Nivel 2 de peligrosidad.

Además, las diputadas de Unidas por Extremadura han trasladado el apoyo de la formación para todas las personas que han sido evacuadas de sus viviendas en las dos comarcas y que aún no han podido regresar a sus casas.

La portavoz de UpE ha ensalzado la coordinación entre los diferentes cuerpos de extinción que en estos momentos están luchando contra las llamas y ha mostrado su deseo de que las fuertes rachas de vientos que estaban impidiendo el control de los focos amainen “para permitir estabilizar el fuego”.

“Esperamos -ha añadido- que en las próximas horas podamos dar por controlado los dos incendios que están asolando dos de los parajes naturales más importantes que tenemos en Extremadura”.

Por su parte, la diputada Lorena Rodríguez ha agradecido la atención recibida por el director de extinción y del capitán de la UME en el puesto de mando y ha añadido que “es muy doloroso ver como arde parte del pulmón verde del norte de Cáceres”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia