29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

‘De momento desempleado’, curso de orientación laboral para 12 localidades de Badajoz

Región

2 de Octubre de 2019

‘De momento desempleado’ un curso de orientación laboral para 12 localidades de Badajoz

‘De Momento Desempleado‘ es un proyecto de coaching gratuito de la Asociación eDinamiza aplicado a la Orientación Laboral sacado desde la perspectiva de una persona desempleada y profundizar en primer lugar en “quién soy y para qué lo quiero hacer”.

El proyecto tiene el objetivo de pasar del desempleo al empleo y ponerse en el camino para conseguirlo. Vecinas y vecinos de diferentes municipios ya participaron en un proyecto de formación donde, a través de una metodología práctica y dinámica trabajaron cuatro áreas: emociones, emprendimiento, empleo y empresa.

Asimismo, se realizaron talleres de inteligencia emocional, sesiones individuales y grupales de coaching, habilidades emprendedoras, trabajo en equipo, comunicación, empleabilidad, ayudas para el autoempleo, entre otros.

El curso llega a doce pueblos de la provincia de Badajoz: Peraleda del Zaucejo (30 de septiembre), Monterrubio de la Serena (4 de octubre), Cabeza del Buey (10 de octubre), Capilla (14 de octubre), Peñalsordo (14 de octubre), Zarza Capilla (14 de octubre), Malpartida de la Serena (16 de octubre), Zalamea de la Serena (22 de octubre), Retamal de Llerena (29 de octubre), Valle de la Serena (5 de noviembre), Higuera de la Serena (11 de noviembre) y Quintana de la Serena (18 de noviembre).

Se enmarca en la Convocatoria de Subvenciones que la Diputación de Badajoz destina a municipios de la provincia que promuevan Proyectos que fomenten la Actividad Económica y la Creación de Empleo en el marco de la Red CID 2019.

Esta acción formativa finalizará con la celebración de unas Jornadas de Empleo, que contarán con el desarrollo de varios talleres, la asistencia de representantes de diferentes entidades, la entrega de diplomas y un aperitivo para los asistentes, con el objetivo de tejer redes y alianzas profesionales provechosas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en su ayuntamiento o universidad popular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia