29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

¿De vacaciones al Caribe este verano? Atento a la posibilidad de huracanes

TRÁFICO

17 de Agosto de 2017

¿De vacaciones al Caribe este verano? Atento a la posibilidad de huracanes

Peligran varios países del Caribe ante la probable llegada de una o varias tormentas tropicales -o algún huracán- los próximos días con fuertes vientos y lluvias abundantes.

Tras unas últimas semanas de mucha calma en aguas del Atlántico tropical, la actividad ciclónica repunta de manera significativa estos días con el desarrollo de tres perturbaciones y una elevada probabilidad de convertirse en tormenta tropical, o incluso alcanzar la categoría de huracán en unos días.

Es el caso de una pequeña baja que avanza en estos momentos hacia las Antillas Menores, donde hará impacto este viernes ya convertida en tormenta tropical.

Pero ello no quedará ahí, ya que entre este fin de semana y el inicio de la próxima semana este pequeño ciclón continuará moviéndose sobre las cálidas aguas del Caribe, para alcanzar la península de Yucatán hacia el lunes-martes de la próxima semana, probablemente ya como huracán.

Es por ello por lo que conviene mantenerse bien informado si el destino de estas vacaciones es algún exótico lugar del Caribe como Nicaragua, Honduras, Belice o el sureste de México.

Además, no sólo habrá que estar pendientes de este sistema tropical, sino también de otros dos que están ya en desarrollo unos cientos de kilómetros por detrás, y con intención de alcanzar también zonas habitadas.

 

DOS PERTURBACIONES MÁS A VIGILAR

Como muestra el mapa superior del Centro Nacional de Huracanes de Florida, Estados Unidos ha empezado ya a monitorear otras dos perturbaciones en desarrollo hacia el Atlántico tropical.

Por un lado, con una baja presión que ya tiene muchas probabilidades de organizarse y, por otro, con otra onda del este que ha salido estos últimos días desde África por las islas de Cabo Verde, y que también podría desembocar en un nuevo sistema mucho más organizado dentro de varios días.

En el caso de estas dos perturbaciones, la mayoría de escenarios estaría proyectando sus trayectorias hacia el oeste-noroeste para afectar de manera más evidente a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, y más tarde Cuba y el archipiélago de las Bahamas.

Así pues, muchísima precaución en estas zonas durante las inmediatas semanas ante el posible acercamiento de varios sistemas de naturaleza tropical que podría asociar vientos muy fuertes, precipitaciones intensas y abundantes y fuerte oleaje allí donde finalmente hagan impacto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia