26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿De vacaciones? Consulta el estado de las playas del suroeste peninsular

PRONÓSTICO

16 de Agosto de 2017

¿De vacaciones? Consulta el estado de las playas del suroeste peninsular

Para aquellos extremeños que vayan a desplazarse próximamente a las playas del suroeste peninsular o estén ya disfrutando de sus vacaciones allí, ¿qué tiempo hará?

La temperatura del mar se sitúa en valores medianamente cálidos en las costas atlánticas andaluzas, rondando los 23/25ºC en el caso de Huelva-Cádiz, y hasta más de 25/26ºC a lo largo de las costas mediterráneas de Andalucía. únicamente frente a la provincia de Málaga y en el área del estrecho el mar está algo más frío, a unos 20/23ºC.

En cambio, hacia las costas portuguesas la temperatura del agua de mar ronda actualmente los 16/18ºC en líneas generales, aunque hay zonas de la costa central de Portugal en las que incluso el agua está a ¡sólo 14ºC! Sólo en las costas del extremo sur (Lagos, Faro) el mar alcanza los 22/24ºC al mezclarse con las aguas más cálidas del Golfo de Cádiz.

Por otro lado, en el resto de costas mediterráneas (no mostrado en el mapa), la temperatura del agua se encuentra entre los 24 y 27ºC; algo más baja que en pasadas semanas debido al último episodio de precipitaciones intensas en el área mediterránea, pero igualmente en valores bastante suaves.


¿QUÉ TIEMPO SE ESPERA?

En cuanto a las condiciones meteorológicas, lo cierto es que a lo largo de los próximos días continuaremos hablando de un tiempo generalmente tranquilo, aunque habrá que tener precaución en las costas de Cádiz y área del estrecho por el viento de levante.

Estos días sopla de manera moderada, pero está previsto que a partir del sábado vuelva a ganar bastante más intensidad y presencia en la zona, con rachas superiores a los 70-80 km/h.

Por lo tanto, ojo en la costa sur de Cádiz (zona de Tarifa) ante las fuertes rachas de viento y el estado del mar, aunque el levante suele ser más llevadero en el resto de esta provincia. Además, el mismo flujo de levante acumulará cierta nubosidad de tipo bajo en las costas mediterráneas de andalucía en algunos momentos del día, así como en el estrecho; todo ello a tener en muy cuenta.

En el caso de las costas de Huelva y el resto del oeste peninsular, no habrá grandes sobresaltos en lo meteorológico, con poco viento, cielos generalmente despejados y temperaturas máximas de unos 28/30ºC, salvo bancos de nubes bajas puntuales en las costas de Portugal al inicio de la mañana, pero con tendencia a desaparecer.

Eso sí, como suele ser habitual, el viento soplará con algunas rachas molestas los próximos días en las cercanías del Cabo de Roca y Cabo Espichel (en torno a la desembocadura del Tajo), mientras que en el resto el viento será mucho más flojo.

Por otro lado, en lo referido a estado del mar, no se prevé gran oleaje en la mayoría de zonas, salvo en el área del estrecho debido al fuerte viento de levante este próximo fin de semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia