28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Imágenes en exclusiva del grave incendio forestal declarado en la Sierra de Jola

Región

4 de Agosto de 2018

El Infoex ha declarado el nivel 1 de peligrosidad en un incendio forestal declarado en la Sierra de Jola, dentro del término municipal de San Vicente de Alcántara.

Numerosos medios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) continúan trabajando en el incendio declarado esta tarde en el término municipal de San Vicente de Alcántara con el apoyo de medios aéreos del Ministerio de Agricultura y Cruz Roja Extremadura.

En total se están movilizando doce medios aéreos, retenes terrestres, maquinaria pesada, agentes del medio natural y técnicos del Infoex. El incendio, que se declaró nivel 1 de peligrosidad a las 16:45, sigue activo con las llamas fuera de control debido a las condiciones climatológicas.

El incendio avanza hacia la zona de la Rabaça sin control. En el lugar actúan también medios del CPEI de Albuqerque y Puebla de la Calzada.

Los medios desplazados están viendo arduo complicadas las labores de extinción debido al viento que sopla en la zona y al intenso calor instalado durante este sábado en la región con temperaturas de hasta 46 grados.

FOTOS Y VÍDEO: Un equipo de 7Días se ha desplazado al lugar para informar puntualmente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia