24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Degusta los mejores vinos y cavas extremeños en Olivenza

Agro

16 de Mayo de 2019

Degusta los mejores vinos y cavas extremeños en Olivenza

La Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que este año celebra su VII edición consolidada ya como gran evento enoturístico y gastronómico de Extremadura, continúa con sus propuestas este fin de semana. En esta ocasión propone disfrutar de una cata itinerante de vinos y cavas de la Ruta del vino Ribera del Guadiana maridada con Técula Mécula, quesaílla y Chachos.

Esta ruta, a celebrar el 19 de mayo a las 13:15 horas, consiste en una cata itinerante de vinos y cavas de la Ruta del vino Ribera del Guadiana, maridada con tres productos típicos oliventinos: Técula Mécula: un postre tradicional extremeño de almendras, yema de huevo y hojaldre; Chachos: bombones de chocolate y jamón extremeño; y quesaílla: queso semicurado a partir de leche de cabra retinta.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer el Museo Etnográfico de Olivenza, relacionándose el evento con distintas áreas expositivas y sus diferentes vinos.

Asimismo, este evento servirá como clausura del Día Internacional de los Museos que se celebra el sábado 18 de mayo en todo el mundo, cuya temática este año es 'Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición'.

Toda la información acerca de esta actividad, que tiene un coste de cinco euros, se puede solicitar a través del número de teléfono de la Oficina Técnica de la Ruta, 924 666 967 y del propio museo, 924 490 222; o de los correos gestion@rutadelvinoriberadelguadiana.com e info@museodeolivenza.com. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia