Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Corderex ofrece una degustación este sábado en Mérida

Mérida

1 de Diciembre de 2016

Degustación de cordero este sábado en Mérida

El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo e Inés Falcó, del departamento de Promoción de Corderex, han presentado hoy una degustación popular gratuita de cordero IGP de Extremadura asado al carbón de encina, que se celebrará el próximo sábado en la Plaza de España a las 14 horas.

Una más de las actividades de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, que organiza el Ayuntamiento en colaboración de la Dirección General de Turismo, Diputación de Badajoz y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex'.

Diez canales de cordero Corderex podrán ser degustadas de forma gratuita -serán 350 unidades a degustar- por los asistentes, a partir de las 14:00 horas, aunque de forma previa y desde las 8:30 horas, el público podrá ver cómo comienza a prepararse el asado de manera tradicional.

El delegado de Turismo, que agradeció a Corderex las acciones de formación específica a hosteleros de la ciudad y estudiantes de la Escuela de Hostelería que se han celebrado durante este año, añadió que “el año de la Capitalidad se han venido realizando degustaciones de IGP (Indicación Geográfica Protegida) de productos de toda la región, porque es lo que hemos pretendido, dar a conocer todo lo que tenemos de calidad en Extremadura".

Ha añadido que "esta acción en concreto, servirá para promocionar y fomentar el consumo de la carne de cordero con sello de calidad extremeño".

Por último, Inés Falcó explicó que la carne de cordero "es mucho más beneficiosa para la salud que la de cerdo, por ser más indicada para las personas que tienen el colesterol alto y se trata de promocionar el consumo de esta carne en la ciudad", y recordó que en países como Italia o en los países árabes "es muy apreciada".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia