24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Dehesa sin Uranio entrega 14.100 firmas en la Asamblea de Extremadura

Agro

27 de Junio de 2019

Dehesa sin Uranio entrega 14.100 firmas durante la investidura de Vara

La plataforma ciudadana Dehesa sin Uranio y los propietarios de las tierras afectadas registrarán 14.110 firmas este jueves 27 de junio en las oficinas de la Presidencia de la Junta. 

Con estas firmas buscan “recordar que está pendiente la revocación del permiso de investigación concedido por la Junta de Extremadura a Qbis Resources S.L. para buscar Uranio con el objetivo de explotar una mina de dicho mineral”, indica la asociación añadiendo que con el proyecto se verán afectados los municipios de Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Villanueva del Fresno, Zahínos y vecinos de los pueblos portugueses rayanos en la frontera.

La plataforma quiere mostrar su desacuerdo con esta investigación y posible explotación “ya que una mina de Uranio entrañaría problemas de sanidad para la población y el medio ambiente: por la radiactividad que se desprende, la contaminación de acuíferos y por violar la Red Natura 2000, la zona Zepa y Lic., entre otras consecuencias. La dehesa quedaría destrozada y roto su equilibrio conservado por cientos de años”, aseguran.

Para la entrega se desplazarán un número simbólico de ciudadanos que a las 11:00 horas entregarán en el Registro de la Junta las 14.110 firmas recogidas en cuatro meses.

La organización de esta entrega es un acto que pone de manifiesto la postura de la población de la comarca en contra de la mina de uranio y por tanto del permiso de investigación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia