23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Dehesa sin Uranio vuelve a Lisboa para la presentación de 'Fuga Radioactiva'

Agro

10 de Julio de 2019

Dehesa sin Uranio vuelve a Lisboa para la presentación de “Fuga Radioactiva”

Como ya informó 7Días, la plataforma extremeña Dehesa sin Uranio estuvo presente en la presentación del largometraje 'Fuga Radioactiva', de Eduardo Soto.

En esta ficción se describe un accidente en el depósito de residuos nucleares de Cuenca, que gracias al debate ecologista no se ha materializado.

En el debut estuvieron presente el director de la película, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de la República de Portugal, Pedro Soares, y António Eloy, que ha estado luchando por esta tecnología durante más de 40 años y ahora es el coordinador del Observatorio de la Energía Ibérica.

María José Sánchez, miembro de las mesas de trabajo de Dehesa sin Uranio y que dio voz a la plataforma durante el acto, ha explicado en declaraciones a 7Días que han estado presente autoridades relacionadas con la energía nuclear y valora muy positivamente su invitación.

Recuerda que el gobierno portugués se encontraba en un total desconocimiento de la mina de uranio a pesar de afectar a las aguas que desembocan en el embalse de Alqueva hasta que la plataforma les informó de la situación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia