29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Deja morir de hambre a sus ovejas y denuncia que se las han robado

Agro

18 de Mayo de 2018

Deja morir de hambre a sus ovejas y denuncia que se las han robado

La Guardia Civil ha detenido a un ganadero, de la comarca de Zafra-Río Bodión, por los supuestos delitos de denuncia falsa, falsificación documental y estafa.

El pasado mes de marzo, un vecino de Zafra (Badajoz), denunció que una persona o personas desconocidas, tras cortar la alambrada perimetral de su finca, le sustrajeron 86 cabezas de ganado ovino, hembras reproductoras.

La inspección llevada a cabo en la explotación y la inspección de sus libros con los registros ganaderos, permitió al Equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de Zafra, obtener suficientes indicios, para determinar que se falsificaron documentos (censo de la explotación) y que denunció falsos robos del citado ganado.

Acciones delictivas, que supuestamente se llevaron a cabo, con el objetivo de estafar, tanto a la compañía aseguradora, con el cobro de 120.000 euros de la indemnización del seguro, como del dinero público que recibe por varias subvenciones ganaderas.

Con la toma de manifestación y pruebas incriminatorias, se detuvo al ganadero por los supuestos delitos de denuncia falsa, falsificación de documento y estafas.

La Guardia Civil, sospecha que parte del ganado que se denunció como sustraído, murió por inanición y otra parte fue vendida a terceras personas.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Zafra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia