20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dejan moribundo a un gato estallándole un petardo en la boca

Región

2 de Enero de 2018

Dejan moribundo a un gato estallándole un petardo en la boca

Desde la asociación en defensa de los animales RECAL de Almendralejo han informado de la muerte de un gato como consecuencia de la acción cruel de tres individuos.

Faltaban minutos para cambiar de año durante la pasada Nochevieja, cuando recibían un aviso de un hecho ocurrido en la calle Federico García Lorca de la capital de Tierra de Barros, donde varias personas habían colocado un petardo en la boca de un gato.

Las personas que presenciaron el suceso han manifestado que oyeron la explosión e instantes después vieron a tres individuos salir corriendo del lugar de los hechos.

El animal salía corriendo despavorido siendo golpeado en la cabeza por un coche mientras huía. Minutos después y tras el examen veterinario, certificaron la explosión de un petardo en el interior de la boca, ya que toda la cavidad estaba destrozada por quemaduras no pudiendo ser provocado por el impacto del coche.

Nada pudieron hacer por salvar la vida del animal, al que le practicaron la eutanasia. Por ello, desde RECAL manifiestan que “es increíble cómo pueden ocurrir estos sucesos. No tenemos palabras para calificar este acto de crueldad totalmente intolerable”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia