25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Del Bosque y Antic, entre otros, luchan por el síndrome de down en Badajoz

Badajoz

25 de Marzo de 2017

El estadio Nuevo Vivero de Badajoz albergó la quinta edición del Torneo Benéfico Down, en beneficio de las asociaciones de Badajoz, Mérida, Don Benito y Zafra, que contó con una gran afluencia de público.

El sol no quiso perderse este evento, tras las lluvias y tormenta de la mañana, y salió alrededor de las 15 horas para que el terreno de juego estuviera en buen estado de cara al lo que iba a acontecer en Badajoz.

Primero hubo un acto protocolario de entrega de placas conmemorativas a varias personalidades que asistieron e hicieron posible que el evento se celebrase en la localidad pacense.

Después Vicente del Bosque, como padrino de honor del torneo, hizo el saque de honor para después actuar como entrenador de uno de los equipos que formaban chicos con síndrome de down. El otro estuvo dirigido por el ex atlético Radomir Antic.

Este partido donde los chicos disfrutaron y protagonizaron varias jugadas que arrancaron los aplausos del público, estuvo dirigido por el ex colegiado Rafa Guerrero, que una vez más demostró su lado más solidario y cómico.

Después se paso al torneo con famosos en el terreno de juego como el ex atlético José Luis Pérez Caminero, el periodista Antoñito Ruiz, el torero Israel Lancho y algunos integrantes de la murga Marwan, entre otros.

También disputaron el torneo un equipo de veteranos del Club Deportivo Badajoz, con Sandro o Pozo (entre otros), un conjunto de la Guardia Civil y otro de la Asociación del Pueblo Gitano, demostrando una vez más su solidaridad.

Se vivió un ambiente de fiesta en Badajoz gracias a un torneo benéfico en lo que todo lo recaudado se destina al bienestar de los usuarios y familiares de las cuatro asociaciones de síndrome de down que han participado en este acto solidario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia