29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Delegación alerta de los peligros de la ‘Ola de Frío’ para el tráfico

Región

17 de Enero de 2017

Delegación alerta de los peligros de la ‘Ola de Frío’ para el tráfico

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, acompañada del jefe Provincial de Tráfico en Badajoz, Ignacio Martínez, y Héctor David Pulido, jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, han advertido este martes de los efectos que pueda tener en los accidentes de tráfico la ‘Ola de Frío’ que llegará a la región esta noche.

Cristina Herrera ha comparecido ante los medios de comunicación para concienciar a los conductores extremeños de los peligros que conlleva la circulación por carretera en estos días en que se prevén fuertes heladas y viento racheado. Sin embargo, no es previsible la presencia de nieve en cotas bajas.

A tal efecto, la delegada del Gobierno, ha pedido que se extremen las medidas de seguridad. “Independientemente de los dispositivos que se establezcan, es fundamental para salvar vidas humanas que se respete la distancia de seguridad y se circule a una velocidad moderada en unos días en que sufriremos temperaturas bajas que no llegarán a ser extremas”.

NO CONFIARSE

Por su parte, Ignacio Martínez, ha recalcado la importancia de saber utilizar los frenos, tanto en vehículos modernos como más antiguos, en situaciones de baja visibilidad “en las que es importantísimo mantener la distancia de seguridad tanto por la niebla como por el aumento del espacio de frenada por el pavimento deslizante, situación que podría darse tanto por la formación de placas de hielo como por la acumulación de hojas en el asfalto”.

El jefe Provincial de Tráfico en Badajoz ha insistido en el factor humano como máximo responsable de la mayoría de los accidentes condicionados por la climatología, pidiendo a los conductores no bajar la guardia en ningún momento: “Las estadísticas reflejan un mayor número de víctimas mortales en invierno y debido a la ola de frío hacemos este llamamiento para intentar salvar vidas”.

En este mismo sentido de responsabilidad al volante, se ha pronunciado Héctor David Pulido que ha subrayado la necesidad de moderar la velocidad, disponer de unos neumáticos en buen estado con la presión adecuada o llevar cadenas.

Asimismo, el jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura se ha referido a los peligros del viento racheado en los adelantamientos y curvas cerradas, advirtiendo de que el uso de cadenas es imprescindible tanto en los turismos como en los todoterreno, vehículos estos en los que caemos en el error de que no precisan medidas especiales en la conducción sobre nieve.

Por tanto, al margen de los mecanismos de seguridad establecidos por las autoridades y los propias de los vehículos, si vamos a viajar, el mensaje es el de extremar la precaución al volante sin perder la concentración en la conducción para tener un feliz regreso a casa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia