25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Delegación asegura que la Policía Nacional trabaja "para garantizar la seguridad del Casco Antiguo”

Badajoz

7 de Septiembre de 2019

La Delegación afirma que la “Policía Nacional trabaja para garantizar la seguridad del Casco Antiguo”

La Delegación del Gobierno ha enviado un comunicado informado que “la Policía Nacional en Extremadura trabaja y se esfuerza para garantizar la seguridad en el Casco Antiguo de Badajoz, donde este cuerpo desarrolla una actividad diaria y mantiene los efectivos necesarios para que así sea”.

La Delegación del Gobierno aclara que, “son diversas y numerosas las medidas desarrolladas y los efectivos dispuestos por la Policía Nacional en la zona al objeto de garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público, así como para la prevención activa mediante el patrullaje y la presencia de unidades adscritas a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana”.

En este sentido, la Delegación añade que, además de disponer de una Comisaría propia en este barrio de Badajoz, en la confluencia de la Plaza de San José con la Plaza Alta, existe una dependencia policial permanente con un policía realizando labores de seguridad y asistiendo a los requerimientos de la ciudadanía.

Dicho edificio es, además, la sede de la UPR donde acuden dotaciones en servicio de tal unidad generando un constante trasiego de funcionarios de dicha unidad.

“Existen patrullas a pie para reforzar la presencia uniformada en el Casco Antiguo y a lo largo de este año se han realizado ya 21 dispositivos estáticos de control con un mínimo de 8 funcionarios. A la vez, dotaciones uniformadas del Grupo de Atención al Ciudadano y radiopatrullas o Zetas patrullan diariamente todo el sector como parte del servicio ordinario”, afirman.

A estas medidas, añaden desde Delegación, “se suman las dotaciones no uniformadas en servicio nocturno, que tienen como objetivo preferente la vigilancia y prevención en la zona con una gran efectividad respecto al número de actas por drogas y armas que se vienen realizando”. También afirman que se han incrementado el número de agentes actuantes vestidos de paisano.

DATOS

Los datos estadísticos apuntan a que las infracciones cometidas en el Casco Antiguo relativos a robos con fuerza en relación con el total de infracciones de la ciudad son de un 11.05 por ciento, habiendo sido del 11,68 por ciento el año pasado.

En lo que va de año se cometieron un total de 42 robos con fuerza en el Casco Antiguo, 11 de ellos en establecimientos, 7 en viviendas y 24 con fuerza en interior de vehículos. El año pasado, en ese mismo período de tiempo, el número de robos fue de 41, de los que 9 fueron en establecimientos, 12 en viviendas y 20 en interior de vehículos.

OPERACIONES

En este sentido, se ha trabajado para poner a disposición judicial a los culpables habiéndose desarrollado diferentes operaciones por parte de la Policía Nacional con resultado de varios detenidos.

Entre ellas la del pasado mes de julio cuando cuatro personas de nacionalidad georgiana fueron puestas a disposición judicial por 15 robos perpetrados en diferentes barriadas de la ciudad. También cinco personas han sido detenidas a finales del pasado mes de agosto por robos en el interior de vehículos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia