29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Delegación del Gobierno acoge la entrega de las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial

Región

19 de Noviembre de 2021

Delegación del Gobierno acoge la entrega de las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial

Premiados

 

 

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, presidió el acto de Entrega de Medallas al Mérito de la Seguridad Vial, junto a los subdelegados de Cáceres y Badajoz, José Antonio García y Francisco Mendoza, donde destacó la importante labor desarrollada por la Guardia Civil de Tráfico, así como por todos los agentes que velan por “nuestra vida y seguridad en nuestras carreteras y calles de pueblos y ciudades”.

 

“Nunca fallan, si en algún momento necesitamos ayuda, ellos siempre están y estarán ahí” declaró la delegada al respecto, quien agradeció “que pongan por delante nuestra seguridad y protección a la suya”, algo que, aseguró, cada vez es más valorado por los españoles.

 

García Seco manifestó sin embargo sentirse preocupada antes el número de accidentes dado que con el incremento de la movilidad sube también la siniestralidad y sobre todo por el consumo de estupefacientes, que lleva aparejado un aumento de los siniestros en las vías de tráfico.

 

En lo que va de año se han producido en Extremadura 1.050 accidentes, 414 en la provincia de Cáceres y 636 en l de Badajoz, con resultado de 29 fallecidos, 140 heridos graves y 1311 heridos leves. En todo el año 2020 (año de restricciones de movilidad por la pandemia) hubo1.029 y en 2019, un total de 1.412. Las distracciones y el exceso de velocidad están entre las principales causas además de la no utilización del cinturón de seguridad y las salidas de vía.

 

En el acto, en el que también han intervenido los jefes provinciales de Tráfico de Badajoz y Cáceres, Pedro Ignacio Martínez y Cristina Redondo, respectivamente, fueron galardonados el capitán del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, David Vélez, responsable del subsector de Cáceres entre 2018 y 2020; Antonio Basilio Núñez, Guardia Civil del Destacamento Subsector de Plasencia, Francisco Lucas Martín, Cabo 1º del Subsector de Tráfico de Badajoz y el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Badajoz, Diego Yebra Rovira.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia