23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Denuncian agresión a un chico transexual en Mérida

Mérida

20 de Diciembre de 2017

Denuncian agresión a un chico transexual en Mérida

Kaim Márquez un chico transexual, junto a su cuñado, fueron agredidos la noche del sábado 9 de diciembre en una discoteca de Mérida, mientras ambos se encontraban de fiesta.

Sufrieron la agresión cuando la víctima intentó acceder al baño acorde a su género (masculino), no solo impidiéndole el acceso, sino señalándole ante el resto de personas y agrediéndoles tanto a él como a su cuñado.

Con posterioridad, las víctimas denunciaron los hechos ante la Policía, por ello, desde la Comisión 19-M han querido recriminar no solo la agresión y el acto de humillación perpetrados, sino también “la actitud pésima de la Policía, que no supo dar respuesta adecuada a la víctima”.

Además, han expresado su solidaridad con las víctimas y la necesidad de visibilizar estas agresiones. Demandan igualmente que la Junta de Extremadura ponga en marcha con urgencia los protocolos de actuación policial para que en las comisarías puedan saber cómo actuar y qué deben evitar cuando se encuentren ante un caso de LGBTifobia.

VÍDEO (Televisión Extremeña)

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia