25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Denuncian el aumento de las subvenciones que la Junta ofrece a UPA y Asaja

Agro

22 de Febrero de 2019

Denuncian el aumento de las subvenciones que la Junta ofrece a UPA y Asaja

Según La Unión de Extremadura, la Consejería de Medio Ambiente ha publicado en el Portal de Transparencia el borrador de Decreto por el que le va a conceder una ayuda de 700.000 euros a las organizaciones Upa-Uce y Asaja.

La organización agraria indica que esta ayuda supone una subida de un 40% con respecto al año pasado y de más de un 100% con respecto a la ayuda que les concedió hace dos años.

“Mientras los precios de los productos de los agricultores y ganaderos se hunden, mientras no se publican las ayudas para incorporar a Jóvenes Agricultores, mientras no se conceden ayudas para modernizar los tractores y evitar las muertes por vuelcos, mientras todo esto sucede la Consejera les sube de marera desorbitada cada año las ayudas a estas organizaciones”, lamentan desde La Unión.

Pero esta organización va más allá. Indica que los agricultores no entendían como se podía convocar una manifestación en Badajoz, tan lejos de la Junta de Extremadura, para exigir a Fernández Vara mejoras para el sector. “Ahora se explica todo, cuantas menos manifestaciones y más lejos se produzcan de la Junta de Extremadura, más abultado es el cheque que este les concede”, critican.

En este sentido señalan que es una “vergüenza” que la administración “compre” de esta manera a las organizaciones y “es una vergüenza que dicen representar al campo se dejen comprara de este modo”.

La Unión explica que su financiación procede “exclusivamente” de la cuota de sus afiliados. Así, ha presentado un escrito de alegaciones a este Decreto en el que solicitan que estos 700.000 euros se inviertan en contratar inspectores para que se garantice el cumplimiento de la Ley de la Cadena alimentaria, para conseguir que los precios que los industriales compran nuestros productos, vayan más en consonancia con lo que nos cuesta producir.

“Queremos que el presupuesto de la Consejería se dedique a mantener una renta digna a los agricultores y no a seguir cebando a los dirigentes de Upa y Asaja”, sentencian.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia