16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Denuncian el retraso en la instalación del microclima en Mérida

Mérida

19 de Junio de 2017

El PP de Mérida ha denunciado el retraso de la instalación del microclima en las zonas más céntricas de la ciudad.

En este sentido, la formación de los populares lamenta que durante la festividad de Emérita Lúdica, tanto turistas como emeritenses no han disfrutado de este servicio, y más teniendo en cuenta las altas temperaturas que se están produciendo.

La concejal del PP, Ana Blanco, ha recordado que cuando el PP llegó al ayuntamiento “nadie se hacía cargo del microclima con el consiguiente deterioro de la instalación y de los elementos que lo componen”. “Lo pusimos en marcha y fuimos afrontando durante los años siguientes todas las deficiencias surgidas”, ha apuntado.

Blanco, ha relatado que, "durante el mes de mayo se hacían las revisiones, reparaciones, los controles y los tratamientos de legionelosis, para tenerlo a punto y en servicio para cuando llegaran las altas temperaturas”. “Así lo hicimos hasta mayo de 2015, contando con este servicio desde el mes de junio, que complementa y mejora la comodidad de los vecinos y turistas a la hora de realizar las compras en los establecimientos del centro de la ciudad”, explica.

Del mismo modo, indica que “ha sido a raíz de la llegada del nuevo equipo de Gobierno, cuando este servicio ha empeorado, se retrasa la puesta en marcha y no culmina la función para el que fue instalado".

“El delegado de Comercio, Rafael España, no debe saber dónde vive, porque año tras año, pone en marcha el microclima en el mes de julio, como ya sucediera el pasado año y pasará este año también”, denuncia el PP. Además, critican que “no tiene sentido licitar un concurso para la puesta en servicio del microclima a mediados de junio, ya que esto conllevará que el microclima no se instale hasta mediados de julio”, continúa Ana Blanco.

Subraya además la "falta de previsión" del concejal de Industria y Comercio, dadas las altas temperaturas y el evento de Emérita Lúdica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia