18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Denuncian el estado "deplorable" de los bloques de viviendas en la avda. del Prado de Mérida

Mérida

5 de Julio de 2021

Denuncian el estado "deplorable" de los bloques de viviendas en la avda. del Prado de Mérida

Mérida Solidaria y Campamento Dignidad denuncian el estado de abandono en el que se encuentran las viviendas situadas en la Avenida del Prado, en Mérida, "que según parece son propiedad de una entidad bancaria".

 

Las viviendas que llevan años abandonadas y presentan un estado deplorable como se puede observar y visualizar desde los exteriores, por las diversas calles, ángulos y pisos adyacentes. Estos bloques de pisos van perdiendo poco a poco sus elementos materiales hasta transformarse en estructuras vacías que lastiman y dañan la estética visual de la zona.

 

"El poco cuidado y abandono lamentable permite el crecimiento de la vegetación, seca en esta época del año, en los patios situados en el interior del cuadro delimitado por las viviendas, lo que genera una situación potencial de incendio que puede influir y trasladarse a los pisos adyacentes ocupados por vecinos", expresan.

 

Al mismo tiempo, las suciedades en estas zonas interiores con el crecimiento de estos pastos permiten la existencia y reproducción de ratones, ratas, serpientes e insectos, "algunos de ellos con capacidad para pasar a los pisos próximos ocupados por familias propiciando situaciones de ansiedades, miedos e incertidumbres entre el vecindario que habita los pisos colindantes".

 

"En repetidas ocasiones hemos manifestado que estas viviendas deberían ser adquiridas por la Junta para ponerlas en alquiler social a las familias que las necesitasen. De hecho, en 2015, los partidos políticos presentes en la Asamblea de Extremadura dieron un paso en este sentido, aprobando una partida presupuestaria de un millón de euros para la adquisición de estos bloques de pisos. Las cosas se quedaron ahí. De tal modo que estamos en una situación que empeora día tras día, con unas viviendas abandonadas y en manos de no se sabe quién", sostienen.

 

Por tanto, Mérida Solidaria y Campamento Dignidad, en vista de las necesidades habitacionales en la localidad y el estado de deterioro y potencial peligro para la comunidad vecinal que concurren en las mismas, exigen lo siguiente:

 

1. Que la Junta de Extremadura adquiera estas viviendas para su adecuación y posterior puesta en alquiler social a las familias más necesitadas.

 

2. Que la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Mérida tomen las medidas sanitarias adecuadas para acabar con el estado "deplorable" de las mismas por sus potenciales repercusiones negativas en la salud y tranquilidad física y emocional del vecindario próximo a aquellas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia