20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Denuncian impagos e irregularidades en parques solares de la provincia de Badajoz

Agro

21 de Septiembre de 2021

Denuncian impagos e irregularidades en parques solares de la provincia de Badajoz



El Sindicato 25 de marzo hace públicas las denuncias que les hacen llegar los trabajadores tras su visita a los parques solares en construcción en Solana de los Barros y Arroyo de San Serván.

 

"En Solana de los Barros han estado sin puntos de sombra hasta finales de agosto y las horas extra se pagan como ordinarias", expresan, algo que también sucede en Arroyo donde además los trabajadores de una de las empresas subcontratadas a fecha del 17 de septiembre seguían sin cobrar la nómina del mes de agosto.

 

Desde el sindicato anuncian que seguirán con los piquetes informativos en los parques solares en construcción de la región y afirman que estas informaciones confirman que tras el modelo de transición energética que se está poniendo en marcha se esconde una elevada precariedad para la clase trabajadora y escasos beneficios para la población extremeña.

 

Para solucionar este escenario reclaman el cumplimiento de tres puntos principales: que se prohíba trabajar por las tardes en la época de altas temperaturas y se dote a las plantas de zonas de sombra, que se impida la subcontratación en cadena "por ser un nicho de oportunistas que dejan colgados a los trabajadores y trabajadoras" y que se apruebe y entre en vigor un convenio colectivo específico para este sector que agrupa a cientos de personas en Extremadura.

 

"La transición energética debe ser justa para las personas que viven en el territorio; si no, es otra estafa más", apostillan.
 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
22/09/2021 09:14 h.
Las solares reciben las subvenciones de la Junta (de todos los extremeños) pero no pagan a sus trabajadores ................. luego desaparecen con los bolsillos llenos. Lo que ha pasado en la que ha hay junto al Golf.

Responder

Máximo 1000 caracteres