24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Denuncian presuntas irregularidades en la concesión de viviendas sociales

Región

20 de Octubre de 2016

Denuncian irregularidades en la concesión de viviendas sociales

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas y Campamento Dignidad de Extremadura han denunciado conjuntamente supuestas irregularidades respecto a la concesión de viviendas sociales por parte de la Junta de Extremadura.

En declaraciones a los medios de comunicación han denunciado algunos casos particulares, como es el caso de una mujer que pidió un traslado de vivienda social, de Cáceres a Badajoz.

Según explica ante los micros de 7Días, “la Junta me dijo que tendría una vivienda social en Badajoz. Cuando llegué allí me encontré ante el desamparo. La Junta me había dejado sola, en la calle, con dos hijos menores, uno de ellos con una discapacidad del 44%”.

Asegura que la única alternativa que tenía era “ocupar una vivienda”. Esta fue su decisión y tras varios meses de disputas con el banco propietario de dicha vivienda, éste cedió y consiguió que el alquiler le costase 100 euros. “Pero hay que recordar que yo no tengo trabajo, cobro la Renta Básica, y estoy a cargo de dos niños. No puedo permitirme un alquiler de 100 euros”, asegura.

Desde las PAHS y los Campamentos Dignidad de Extremadura indican que hacen un seguimiento a estas familias para conocer "de primera mano" sus situaciones, y aseguran que la propia Junta “está desarrollando desalojos de familias que no pueden pagar ni si quiera un alquiler social”, algo que fue un compromiso del Gobierno de Fernández Vara.

Por tanto, han denunciado "las numerosas irregularidades e incumplimientos que la Junta está llevando a cabo en materia de viviendas sociales". Finalmente han indicado que "ni el propio Ejecutivo extremeño sabe cuántas viviendas vacías tiene".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Anónimo
21/10/2016 06:57 h.
Pero es que todo el sistema está PODRIDO si la junta está igual que el ayuntamiento pues a la puta calle

Responder

Máximo 1000 caracteres
Ines
20/10/2016 22:48 h.
Yo soy la muger ke dice de los nino menores en cima con un hijo capacitado de 44 de menuvalia la gunta extremadura no me da ninguna vivienda en cima estoy de akiler de vanco no tengo trabajo estoy cobrando la renta vasica

Responder

Máximo 1000 caracteres