18 enero 2018
  602.717 lectores
Denuncian la aparición de escombreras en la zona de los Salesianos

Ciudadanos Mérida ha criticado el “abandono” y la “falta de limpieza” que se está produciendo en la zona que une los Salesianos con Plantonal de Vera donde están apareciendo varias escombreras.

Así, ante las repetidas quejas de vecinos de la zona, la agrupación emeritense ve la necesidad de que el Ayuntamiento tome medidas en el asunto ya que, según los vecinos, existe un “cierto abandono en la zona por parte del consistorio referente a la falta limpieza”.

Según ha explicado el portavoz de Ciudadanos Mérida, Juan Barquilla, “la zona en cuestión es normalmente utilizada para hacer ejercicio, pasear mascotas, jugar con niños, etc. Actualmente hay edificada una sola vivienda y por desgracia, y como pasa en otras zonas de la ciudad, las escombreras proliferan”.

Barquilla ha reconocido que los vertidos en lugares no autorizados “son difíciles de atajar” por ello ha propuesto que “se realicen campañas de limpieza de escombreras con asiduidad para evitar dar una imagen negativa de nuestros barrios y de nuestra ciudad”.

“Pasear por la zona citada conlleva encontrarse sorpresas de muy mal gusto, desde objetos inservibles hasta cualquier elemento que indudablemente ofrece una mala imagen de los entornos donde se producen”, ha detallado.

Por todo ello instan al equipo de Gobierno de la ciudad a que se lleve a cabo la limpieza de este enclave y que la Policía intervenga para aplicar las sanciones oportunas reflejadas en la Ordenanza Reguladora de Vertidos.

Asimismo, Ciudadanos solicita al consistorio emeritense “que se lleve a cabo una campaña de concienciación para recordar a todos los ciudadanos que, para depositar muebles, electrodomésticos y objetos similares, existen puntos controlados de recogida y que no se puede ni se deben dejar en cualquier parte”.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el delegado de Limpieza Viaria, Pedro Blas Vadillo, ha señalado que en breve se procederá a la limpieza de la zona ya que el Ayuntamiento tenía conocimiento de ella “al igual que todas las que se han retirado en el entorno del Colegio Paideia, el Ferial y Proserpina. Estamos actuando sobre todas aquellas escombreras de las que nos va llegando información”.

Ha recordado que estos hechos se consiguen gracias a la colaboración ciudadana “para denunciar a estas personas que hacen vertidos de manera ilegal, afean el entorno urbano y molestan a los vecinos que sí hacen los vertidos en los lugares habilitados para ello cumpliendo con sus obligaciones”.

Vadillo ha agradecido a Ciudadanos “su colaboración haciendo una denuncia pública porque nos facilita que se conozcan estos vertidos y, esperemos, que al igual que ellos, los vecinos y vecinas nos hagan llegar este tipo de situaciones”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel