25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Denuncian temperaturas de hasta 37 grados en las oficinas del Catastro

Badajoz

26 de Junio de 2017

Denuncian temperaturas de hasta 37 grados en las oficinas del Catastro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado el "calor extremo" que los trabajadores está sufriendo en las dependencias del Catastro (Ministerio Hacienda y Función Pública) en Badajoz "en las que la climatización no funciona correctamente, con paradas habituales y diarias, desde hace más de cuatro años lo que obliga a trabajar con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados".

CSIF ha presentado un escrito ante la Gerencia Territorial de este organismo denunciando el problema y solicitando una solución urgente ante las altas temperaturas que tienen que soportar los trabajadores y que se han agravado los últimos días como consecuencia de la ola de calor.

La organización sindical asegura que, como consecuencia, las altas temperaturas que se han alcanzado en estas instalaciones "no permiten el desarrollo normal del trabajo de los profesionales y el bienestar de los ciudadanos que acuden a estas oficinas a realizar los trámites oportunos".

CSIF recuerda que el Real Decreto que regula las condiciones ambientales de trabajo establece que las temperaturas adecuadas para el desarrollo del trabajo deben oscilar entre 17 y 27º centígrados, mientras que en este centro pacense se han alcanzado los 35º.

CSIF  ha denunciado varias veces esta situación ante los responsables del organismo porque  dificulta el desarrollo normal del trabajo de los profesionales y la correcta atención a los ciudadanos, e insta a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Economía y Hacienda que tome las medidas oportunas para corregir esta situación.

Además CSIF no descarta realizar otras actuaciones si no se pone solución a este problema.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia