19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Denuncian una fiesta de la directora de El Cuartillo, después de 150 muertos

Cáceres

19 de Junio de 2021

Denuncian una fiesta de la directora de El Cuartillo, después de 150 muertos

Asombrados se quedaron varios familiares de residentes de la Asistida de Cáceres ‘El Cuartillo’ en la tarde del jueves 17 de junio. Dichos familiares veían y escuchaban cómo desde un porche cercano había una multitud de gente celebrando una fiesta con música, bebidas, comida, sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarillas.

 

Manifiestan que “al ver que eran observados y fotografiados por algunos familiares han salido detrás de dichos familiares y les han dicho que era una fiesta privada dentro de una estancia privada y que borraran dichas fotos”.

 

Desde la Asociación de Damnificados Asistida Cáceres se preguntan si después de los cientos de muertos en el citado centro era necesaria esa fiesta, si no había sitios mejores y más íntimos para dicha celebración.

 

Resulta que los sábados y los domingos se niegan las visitas a los familiares, esto es, los días que más tiempo disponen los familiares para visitar a sus seres queridos. En la actualidad sólo permiten tres visitas entre semana, muchos abuelos ya no conocen a sus seres queridos y su deterioro cognitivo avanza a pasos agigantados, y cuando se quejaron la respuesta fue "dígaselo a Vergeles, son órdenes suyas".

 

“De verdad señora directora todavía tiene usted ganas de fiesta, nosotros sinceramente ninguna”.

 

“EL GUATEQUE" EN LA RESIDENCIA

 

Sobre la fiesta musical de la señora directora de la Residencia Asistida de Cáceres en el centro manifiestan que “para fiestas si se pueden usar las zonas resguardadas del calor de la Residencia Asistida de Cáceres, pero para visitar y estar un rato con los seres queridos no es posible”.

 

En el día de hoy algunos familiares de residentes de la Asistida han trasladado al abogado Marco Antonio, del bufete Pita y Broncano, los hechos de los que han sido testigos en el citado centro; le informaron “sobre una fiesta musical de despedida organizada por la directora del centro este pasado jueves, 17 de junio, de la cual hay fotos sin respetar el distanciamiento social entre participantes, siendo el número de participantes elevado (trabajadores del centro), comiendo, bebiendo y sin llevar mascarillas”.

 

Los familiares están indignados porque después de 150 fallecidos en la Residencia Asistida de Cáceres “siguen tomándose a broma las medidas determinadas por las autoridades sanitarias”.

 

Indignación que va en aumento después de las llamadas de atención de la directora del centro a los familiares de los residentes restringiéndoles los espacios y días en los que pueden estar y visitar a sus familiares.

 

LAS IMÁGENES

 

Aseguran desde la asociación que la toma de fotos ha conllevado carreras para evitar que esas imágenes llegarán a la prensa. Pero las imágenes están en posesión de los familiares de los residentes y hoy serán entregadas al abogado para que las aporte a la investigación abierta en los juzgados.

 

Para abundar sobre lo dicho indican que, este pasado miércoles, los familiares hablaron con la directora y otros responsables de la Residencia Asistida de Cáceres, trasladándoles que les parecía una vergüenza que con las temperaturas elevadas que se han soportado días atrás, se tuvieran que salir a la calle para poder estar con sus padres una hora; y les respondieron las responsables del centro que ellas "cantan órdenes de Vergeles y que si no estaban de acuerdo con esas normas escribieran a Vergeles que es el que ha puesto lo de la media hora dentro, tres cuartos de hora en el jardín y una hora fuera".

 

Lo dicho, “para fiestas musicales de muchos participantes, bebiendo y comiendo sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social si se pueden usar las zonas resguardadas del calor de la Residencia Asistida de Cáceres, pero para visitar y estar un rato con los seres queridos no es posible”.

 

Por todo ello desde la Asociación Damnificados Asistida Cáceres continúan pidiendo la dimisión de la directora del centro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
21/06/2021 09:04 h.
La directora a la pxtx calle y el Verengeles que salga a dar la cara y explique que ha pasado.

Responder

Máximo 1000 caracteres