25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Deporte, naturaleza y solidaridad se unen en Villanueva del Fresno

Llanos de Olivenza

27 de Abril de 2017

Este domingo tendrá lugar en Villanueva del Fresno un evento solidario, turístico y deportivo, con motivo del II Trail Solidario de la localidad, tal y como han informado esta mañana Elisa Moriano Morales, directora del área de Cultura de la Diputación de Badajoz, acompañada por Jorge Luis Candil y Teresa Matos, concejales de Deporte y Cultura del ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

El objetivo principal de este evento pasa por “fomentar la práctica del deporte en los pueblos menores de 20.000 habitantes, además de la transmisión de valores como la solidaridad”,  asegura la directora del área de Cultura de la institución provincial.

La prueba dará comienzo a las 09:30 horas en la plaza de la localidad y un año más, tiene marcado su recorrido por el río Alcarrache, calificado como corredor ecológico y de biodiversidad en Extremadura y clasificado como lugar de importancia comunitaria para formar parte de la Red Natura 2000.

EL trail solidario consta de tres carreras:  una ruta larga trail de 25 kilómetros, una ruta corta trail de 15 kilómetros y una ruta de senderismo de 11 km. El precio de la inscripción varía dependiendo de la ruta, siendo de 10 euros para las rutas de Trail y de 5 euros para las de senderismo, pudiendo participar en todas ellas todos los mayores de 15 años.

Las inscripciones pueden realizarse hasta en la web www.InfinityChip.es, siendo el dinero recaudado para la organización de Protección Civil de la localidad, integrada por 25 voluntarios.

Un total de 200 participantes ya se han inscrito en las pruebas, llegados desde Extremadura, Huelva, Madrid y Portugal.

Tras la prueba, serán entregados 60 trofeos, elaborados de manera altruista por un artesano portugués, en las cinco categorías existentes, élite y máster 30, 40, 50 y 60, y en ambas categorías femenina y masculina, además de una medalla a todos los participantes.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena sostienen que “turismo, cultura y deporte deben ir unidos de la mano, ya que de ellas depende el desarrollo de nuestros pueblos”, destacando también la importancia de unión con la vecina Portugal. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia