Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Desactivado el nivel 1 de peligrosidad tras más de dos horas de extinción en Proserpina

Mérida

17 de Julio de 2018

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha desactivado a las 18.45 horas el nivel 1 de peligrosidad por el incendio declarado esta tarde en el embalse de Proserpina de Mérida.

En este momento y para poder darlo por controlado se mantienen en la zona un agente, tres retenes, un helicóptero con retén, dos coordinadores, un camión, tres vehículos ligeros y un capataz.

El Infoex activaba a las 17.20 horas el nivel 1 de peligrosidad debido a la cercanía del fuego a una serie de edificaciones aisladas en una zona.

El incendio daba comienzo a las 17:00 horas y vecinos de la urbanización Proserpina alertaban a las autoridades de un incendio en la finca "Los Pinos", aledaña a la calle Coria de dicha urbanización.

Rapidamente se desplazaban al lugar varios camiones autobomba de rescate del CPEI de Mérida, varios helicópteros del INFOEX y retenes del mismo cuerpo. Cabe destacar que también ayudaba en las labores de sofocación con varias pasadas el apagafuegos del grupo 43 que se encuentra en periodo estival en la Base Aérea de Talavera la Real.

Según confirman las autoriades a 7Días se han calcinado 30 hectáreas de terreno.

Los vecinos contemplaban atónitos el incendio y seguían de cerca las labores de las autoridades.

VÍDEO Y FOTOS: 7Días 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia