25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Desactivan un punto de venta de drogas en Los Santos de Maimona

Región

17 de Febrero de 2018

Desactivan un punto de venta de drogas en Los Santos de Maimona

Este sábado ha trascendido que la Policía Local de Los Santos de Maimona, en una acción conjunta con la Guardia Civil, llevaba a cabo la pasada semana una operación antidroga en la citada localidad.

Concretamente en una zona de viviendas con problemas de ocupación ilegal, donde participaron 15 miembros de ambos Cuerpos que incautaban: estupefacientes; un total de 2.145 euros en efectivo procedentes, presuntamente, de la venta de los mismos; además de diverso material para la distribución de drogas. El resultado fue de una detenida que pasó a disposición judicial.

Esta acción denominada ‘Operación Poeta’, ha sido efectuada dentro del marco de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, con el objetivo de desactivar un posible punto de venta de droga, que presumiblemente, surtía de esta sustancia a habitantes de la localidad y comarca.

Para llevar a cabo la operación ha sido necesaria una exhaustiva investigación desarrollada durante varios meses, dando como resultado una orden del juez por la que obtenían un mandamiento de entrada y registro en la vivienda. Tras detener a la mujer fue puesta a disposición judicial, ahora se le imputa un delito contra la salud pública-tráfico de drogas.

“Desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona -explica Manuel Lavado, alcalde de la localidad- queremos agradecer el arduo trabajo llevado a cabo por nuestros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, valorando especialmente la estrecha colaboración entre la Policía Local y Guardia Civil, necesaria para desarrollar esta operación con éxito”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia